sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevamente en marcha

Desde el 2005 venimos trabajando activamente con le propósito de crear CONCIENCIA VIAL, Este año, como desde hace 4 años dio comienzo el proyecto TWITTVIAL, en el cual los chicos en grupo investigan normas viales referidos a un tema en particular que eligen.

Ellos comienzan a investigar y van volcando la información que encuentran en un documento de google docal que acceden los miembros de cada grupo.

Reciben dos charlas, una de la mano de Axel Dell' Ollio, licenciado en Seguridad Vial , quien nos acompaña desde el inicio del proyecto y otra de Sergio Levin de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a quien convocamos desde el año pasado.

Los chicos elaboran por grupo con cada una de las charlas un informe colaborativo.

Luego con todo el material comienzan a tuitear (en la red Twitter) consejos viales todos los fines de semana largo en forma individual, Los chicos presentan en formato pdf un resumen de sus tuiteos para ser corregidos ya que esta actividad se evalúa en forma ponderativa durante todo el año.

Con los dos cursos también trabajamos en forma intyerna con un canal de comunicación cerrado en Facebook.

Mientras tanto cada grupo se convierte en un "agencia de publicidad" simulando que fueron contratados por el gobierno para lo cual se les solicita:
1- Crear un spot publicitario en formato de video, de prevención del tema investigado de 1 minuto de duración (incluido títulos y créditos)

2- Crear un spot publicitario para la radio de menos de 1 minuto

3- Resignificar una publicidad gráfica existente que no sea vial, pero que puedan transformarla y adecuarla al tema investigado.

Con todo el material, mas investigación, más informes crear un poster digital en "Glogster".

La evaluación de este trabajo se realiza a través de una rúbrica que se les entrega al comenzar la elaboración de material, y que ellos mismos luego utilizan al evlauar el trabajo de otro grupo, con lo cual trabajamos en la crítica constructiva y damos espacios a las ideas de todos para mejor lo hecho.

Vale destacar que los chicos cuando se encuentran cursando 5to Año rinden el examen teórico de Manejo a través del ACA. (automóvil Club argentino)

De todo esto esperamos que los chicos aprendas conceptos para su vida, amigos y familias y puedan desenvolverse en la sociedad y además que participen de un proyecto que hace uso de las redes sociales en forma positiva.

El año pasado trabajamos integrando al proyecto la Escuela 5 de 16 Prinmaria Adultos: Tercer Ciclo (creando contenidos) y Curso especial de Computación (diseñando las imágenes) y la Escuela Media 3er año A y B programando en Jclic integrando todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada